Nicolás Petro Burgos, diputado.
Nicolás Petro Burgos, diputado.
Foto
Archivo

Share:

“Nos equivocamos”: el mea culpa de Nicolás Petro por apoyo a congresistas del Pacto Histórico

Dijo que el Pacto Histórico no puede volver a equivocarse en la selección de candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y ediles en 2023.

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, criticó fuertemente ante más de un centenar de personas a la bancada del Pacto Histórico tras cinco meses de labores que llevan en el Congreso de la República.

Según Nicolás, durante las elecciones de Congreso los electores “se equivocaron con los congresistas elegidos por el Atlántico”.

“No quiero profundizar en este asunto pero quiero decirlo porque me nace. Hace mucho no estaba en un evento de este tipo y creo, yo profundamente, que en las elecciones de Congreso, por lo menos aquí en lo que respecta al departamento del Atlántico, nos equivocamos, nos equivocamos y yo hago un mea culpa”, sostuvo el diputado, según la publicación del periodista Fabio Ortíz, en Instagram.

“Nos equivocamos, había personas que siempre estuvieron en esta gesta democrática que merecían estar en ese lugar y nos equivocamos, pero bueno la experiencia de la vida es esa y debemos levantarnos para aprender de los errores”, continuó.

Ante esto, el diputado señaló que el Pacto Histórico no puede volver a equivocarse en la selección de candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y ediles en 2023. 

“No nos vamos a dejar imponer candidaturas, no vamos a permitir que lleguen personas sin liderazgo y que sean desconocidos. Eso pasó en la lista cerrada, no tenían ni un voto, no tienen trabajo político ni social pero llegaron en paracaídas”, dijo.

“Esos que llegaron en paracaídas están haciendo acuerdos y reuniones con Alejandro Char”, enfatizó.

Cabe recordar, que Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, fue vencido en las elecciones a la gobernación del Atlántico por Elsa Noguera.

El diputado fue sancionado el viernes 16 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral tras “el manejo parcial de la cuenta única bancaria que maneja los recursos de ingresos y gastos de la campaña a la gobernación del Atlántico".

De esta manera, Petro Burgos deberá pagar el equivalente a 15 millones de pesos porque tanto él como sus jefes de campaña no ingresaron a la cuenta única 176 millones de pesos que fueron usados para la contienda electoral.

Más sobre este tema: